Cada vez estamos más concienciados como sociedad que hay que hacer algo para cuidar el medioambiente. Uno de los mayores problemas que tenemos en la actualidad es el plástico que en una gran parte acaba en los mares y océanos, llegando al estómago de los peces y contaminando el agua. Como dato curioso, el 4% de todo el plástico que hay contaminando el mundo son este tipo de pajitas.

Por esta razón es importante reducir el uso y nuestra dependencia del plástico. En breve serán prohibidas las cañitas o pajitas de plástico que son una parte del problema. Lo normal es que se usen una sola vez y se tiren, en el mejor de los casos a la basura y vayan a una planta de reciclaje. Al final una gran cantidad de estas pajitas para beber acaban en la naturaleza y muchas de ellas en el agua.

Pajitas de cristal
Pajitas de cristal

En este artículo vamos a buscar alternativas a estas pajitas sin tener que usar el plástico. Hoy podemos encontrar sustitutos que nos hacen el mismo servicio pero con menos o ninguna contaminación.

Razones para no usar este material en las cañitas

Existen varias razones para dejar de usar este tipo de material en las pajitas. Estas son solo algunas que esperamos acaben de convencerte para no volver a comprarlas.

  • El plástico como ya hemos dicho es contaminante. Acaba envenenando a los peces y la naturaleza.
  • Aunque sean baratas, al final sale más caro ya que tenemos que comprar cada poco tiempo un nuevo paquete con pajitas. Si usasemos reutilizables ahorraríamos dinero a largo tiempo.
  • ¿Ya dije que contaminan?

Estas son nuestras mejores alternativas a las contaminantes pajitas de plástico.

Pajitas de bambú para beber

Si estamos convencidos de no querer usar el plástico una de las mejores opciones son las pajitas de bambú. Son ecológicas y reutilizables. Además cuando las tiremos a la basura podemos estar tranquilos ya que son 100% biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.

Son un material totalmente seguro para cualquier alimento.

Al ser reutilizables vienen con utensilios para hacer su limpieza más fácil.

Al principio puede parecer incómodo eso de tener que limpiarlas, pero los beneficios son tantos que vale la pena por lo menos probarlas, si no es por nosotros, por lo menos que sea por las generaciones venideras.

Pajitas de metal

Otra opción es usar pajitas de metal, normalmente de acero inoxidable que además se pueden lavar en el lavavajillas. Como ya es de esperar son también reutilizables y en este caso hasta que nos cansemos gracias a la larga duración del acero.

Podemos usarlas con todo tipo de bebidas, desde refrescos de cola, con gas, sin gas hasta zumos y pasando por bebidas alcohólicas.

Si piensas que pueden tener o dar sabor metálico a la bebida tenemos que decirte que no es así y su uso es totalmente recomendable.

13,99€
17,99
in stock
1 Nuevo Desde 13,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 10/18/2019 06:24

Pajitas de vidrio

Otras cañitas también ecológicas y que son buenas para el medioambiente son las hechas en vidrio.

De la misma forma que el resto de las que hablamos en este artículo son reutilizables y en este caso también tantas veces como queramos, siempre y cuando no se rompan, algo que por desgracia pasará alguna vez al estar hechas de cristal.

Para limpiar este tipo de pajitas podemos hacerlo con el lavavajillas o a mano con un cepillo que suelen incorporar ellas al comprar un pack.

Última actualización: 10/18/2019 06:24

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here