Hoy os hablamos de un básico en todos los hogares, las bolsas reutilizables. Parece que poco a poco todos vamos tomando conciencia de la invasión de plásticos que sufrimos en nuestro día a día. Aunque en ocasiones parece que la lucha que libramos a nivel individual puede caer en saco roto, debemos de aportar nuestro granito de arena. Tratemos de dejar un mundo mejor a los más pequeños. Con pequeños gestos se consigue un gran cambio y dejar de usar en la medida de lo posible bolsas de plástico en nuestro día a día es un buen comienzo.

En todos los hipermercados y centros comerciales, ponen a nuestra disposición la utilización de otro tipo de bolsas. Incluso algunas cadenas han dejado de vender bolsas de plástico y tan solo venden si lo necesitamos bolsas de rafia o de papel.
Hoy te acercamos a todas las alternativas que puedes usar para guardar tus verduras, el pan o la compra de cada día.
Contenido
Bolsas de tela reutilizables
Podemos decantarnos por materiales como el poliéster o el algodón. Están especialmente indicadas para guardar frutas y verduras, incluso cuando las metemos en la nevera.
ZOEON Bolsas de Malla Reutilizables de Algodón.
Fabricadas en una malla de algodón, este modelo está especialmente indicado para transportar frutas y verduras. Este set está compuesto por 6 bolsas de dos tamaños diferentes en color blanco.
El cierre se efectúa mediante un cordón también fabricado en algodón, para mantener la nobleza del producto.
Lo mejor de todo es que se pueden lavar en la lavadora, para que en cada uso que le demos sin lo necesitamos las dejemos como nuevas.
Meiruier Bolsa Reutilizable Algodón de Vegetales
Este pack es un poco más completo que el anterior, ya que incluye tres tamaños diferentes. Fabricadas 100% en algodón orgánico natural y en color blanco. El formato de rejilla garantiza que las frutas y verduras que guardemos en ellas se mantengan totalmente frescas.
Aunque estas bolsas están indicadas para uso en alimentación, podemos darle cualquier uso que se nos ocurra.
Son totalmente lavables a máquina y se cierran con una cinta de algodón que se ajusta con una pinza.
5 Bolsas de Malla Reutilizables Bolsa Rejilla para La Compra
Este modelo son unas bolsas que nos encantan, recuerdan a las que usaban nuestras abuelas para ir a la compra. Son un poco más grandes que las anteriores y están fabricadas en algodón ecológico.
El pack trae una bolsa de cada color para que elijamos la que más nos alegre el día.
También son aptas para lavar en la lavadora, eso si, siempre en agua fría haríamos con cualquier prenda de algodón.
Una opción sin duda ecológica y responsable a la par que elegante.
Diealles Reutilizables Ecológicas Bolsa de Malla
12 bolsas fabricadas en malla transpirable de diferentes tamaños. Vienen 6 bolsas de un tamaño un poco más grande y otras 6 de dos tamaños diferentes.
El tamaño más pequeño quizás, se haga un poco pequeño para usar para ir a la compra pero siempre se le puede dar un uso alternativo.

Se cierran con un cordón y un pequeño poplock para que nuestros productos no se caigan. Cada tamaño se diferencia fácilmente porque tiene un vivo de color diferente. Algo que puede parecer una tontería pero que se hace tremendamente útil cuando las guardamos todas juntas en un mismo lugar.
Si te gusta el buen café puedes leer nuestra guía sobre cafeteras italianas y saber todo sobre ellas.
También existen bolsas para el pan en tela Las puedes encontrar en tela micorrespirante o incluso algunos modelos en lino. Estos son algunos de los ejemplos.
Bolsa para el Pan en Tela
Pan bolsas de lino natural, 2 unidades
Promobo – Bolsa para el pan con diseño retro
CMP-Bolsa para el pan
Bolsas de silicona
Una alternativa diferente, que ofrece además una gran durabilidad. Suelen ser bolsas que si bien son poco atractivas en nuestra opinión para guardar los alimentos, ofrecen muchas ventajas.
Se pueden limpiar, volviéndolas a usar al momento. No tendrás con ellas fugas de ningún tipo aunque el alimento suelte agua ya que suelen garantizar un cierre hermético.
Te mostramos algunos de los ejemplos que puedes encontrar disponibles.
Supband Bolsa Silicona Reutilizable
Este tipo de bolsas nos parecen fantásticos para transportar alimentos como pescado, carne o cualquier otro que pueda soltar agua.
Están fabricada con FDA 100%, silicona libre de BPA y sin ningún tipo de recubrimiento que pueda resultar tóxico. En el pack vienen 4 bolsas del mismo tamaño.
Está a prueba de fugas gracias a su cierre hermético y es apto para el microondas, el lavavajillas o el congelador. Admiten temperaturas que van desde los 250 grados a los -50.
Bolsa de conservación de alimentos de silicona reutilizable
Este producto nos ha parecido muy interesante porque además de contener 4 bolsas reutilizables, tiene también 6 tapas de silicona.
Estás tapas son fantásticas para dejar de usar papel film para dejar cubiertos los alimentos que tenemos en cuencos o fuentes. Según información del fabricante se adaptan a cualquier tamaño y forma gracias a que son muy flexible.
Las bolsas tienen un práctico sistema extraíble de cierre lo que facilita su limpieza.
Stasher – Bolsa de silicona reutilizable para alimentos
Esta bolsa con un formato parecido a un sobre, se hace ideal para guardar el bocadillo o fruta cortada.
Viene tan solo una única bolsa apta para lavar en el lavavajillas o para cocinas incluso al vapor con ella.
Kelzia – Bolsas de silicona reutilizables para guardar alimentos
En este caso es un pack compuesto por 2 bolsas de 1,5 litros de capacidad y otra más pequeña que no llega al litro. Fabricado con 100% FDA, sin BPA, sin BPS ni PVC. Ningún tipo de producto tóxico ha sido usado para su fabricación.
Son bolsas de silicona bastante gruesas lo que garantiza plenamente su reutilización sin mermar su durabilidad.
Este pack además incluye 3 cañitas de silicona, que hacen la misma función que las de plástico sin dañar el medio ambiente. En este caso además podemos lavarlas después de cada uso.

Bolsas de papel
Aunque son menos duraderas que las de silicona o las de tela, para algunas ocasiones son fantásticas. Algunos modelos son indicados especialmente para productos de panadería y bollería.
funcoo Pack de 30 papel Kraft envases de alimentos
30 bolsas de un diseño elegante y funcional. Se pueden cerrar con el sello adhesivo que incluyen.
Estas bolsas han sido aprobadas por la FDA para uso alimentario. Ideales cuando queramos regalar unas galletas o unas magdalenas, cuidando hasta el último detalle.
If You Care – 48 bolsas multiusos de papel
Una opción fantástica para sustituir el tradicional papel de aluminio para guardar el bocadillo. Son de un tamaño ideal para guardar la merienda de los niños o nuestro almuerzo.
Son 48 bolsas que conservarán a la perfección nuestros alimentos totalmente frescos.
BUZIFU 50pcs Bolsas de Papel para Alimentos
Fabricadas en papel Kraft, tienen una ventaja y es la ventana frontal que tienen. De esta forma podemos identificar de un solo vistazo que es lo que tenemos guardada en ellas.
Fabricadas en todos sus componentes por materiales no tóxicos, son resistentes a temperaturas de hasta 260 grados.
Un total de 50 bolsas para darles todo tipo de usos.
The Paper Bag Company Bolsas de Papel Kraft
Un modelo bastante más delicado que el anterior pero muy práctico para el día a día. Una buena opción para guardar la fruta o envolver algún alimento sin usar plásticos.
100 bolsas fabricadas en materiales totalmente biodegradables y reciclables.
Bolsas reutilizables de otros materiales
En este apartado incluímos materiales como el polipropileno o el tejido laminado resistente.
Aunque es cierto que no son bolsas fabricadas en materiales no contaminantes, es cierto que su uso cotidiano contribuyen a que el plástico esté cada día presente en nuestra vida. De esta forma no tiraremos bolsas del plástico que no valen para ningún otro uso, más que para la basura cuando lleguemos de la compra.
Earthwise – Bolsas de la compra reutilizables
Earthwise reutilizable bolsas de compras
Earthwise Large Insulated Reusable Shopping Bag by EarthWise
Seguro que estas bolsas podrán ocupar un hueco entre los demás utensilios de tu cocina. Junto al cortafiambres, el microondas, la olla lenta o las sartenes, ahora puedes buscar un hueco para estas bolsas que te harán la vida más fácil.
Ya no hay excusa para dejar el plástico de lado en nuestro día a día. Las alternativas son muchas y para todos los gusto. Salvar el planeta es nuestra responsabilidad y cada uno de nosotros debe dar un paso al frente y decir no al plástico.