Las mejores bicicletas sin pedales para niños

Desde hace unos años entre los más pequeños de la casa triunfan las bicicletas sin pedales, que les permiten correr sin parar a la vez que hacen ejercicio y mejoran el equilibrio. En el mercado podemos encontrar distintos modelos con unos precios que son asequibles para todos los bolsillo.

¿Para qué edades son?

Este tipo de bicicletas son ideales para niños de 2 a 5 e incluso seis años.

Bicicletas sin pedales
Bicicletas sin pedales

Desde que el niño o niña empieza a dar sus primeros pasos y es capaz de mantenerse en pie sin problema ya puede usar estas bicicletas.

El sillín hay que adaptarlo según la estatura para que ambos pies toquen sin problema el suelo, ya que con ellos será con los que tenga que apoyarse en el suelo para ejercer el impulso que hará que la bicicleta se desplace. A medida que los pequeños vayan creciendo el sillín y el volante deberá subirse y adaptarse.

Ventajas

Las ventajas son innumerables y entre ellas destacamos.

  • Mejoran el equilibrio gracias a que sin ellos darse cuenta acaban sabiendo andar en poco tiempo a dos ruedas.
  • Su cuerpo no dejará un momento de hacer ejercicio, sobre todo las piernas que son las encargadas de crear la fuerza con la que se mueve la bicicleta.
  • Les sube la autoestima ya que al moverse solos sin ayuda de los padres genera en ellos una mayor autoconfianza.
  • Es la mejor preparación que pueden tener para su siguiente bicicleta con pedales, pudiendo pasar con facilidad a andar sin los ruedines traseros.

Que debe tener una bicicleta sin pedales

Lo primero que debe tener una bicicleta de este tipo es lo que no debe tener, es decir, no debe tener pedales. Luego ya tenemos varias opciones a escoger entre los distintos modelos. Los hay que tienen frenos aunque son los menos y la mayoría no vienen con frenos, siendo el propio niño el que aprende a parar con los pies o cambiando la bicicleta de dirección.

Otro dato importante a tener en cuenta es que sea ligera, sobre todo si son niños de 2 o 3 años. Los cuerpos de acero son ideales para esto, además de muy resistentes.

A mayores es recomendable comprar un casco con la bici para evitar que los pequeños se lastimen cuando caigan al suelo. También se puede poner un timbre que siempre es útil para avisar a otros ciclistas con los que se crucen el parque. La cesta en el manillar es según el gusto de cada uno.

Estas son las bicicletas que hemos elegido como las mejores o por lo menos aquellas que tienen más reconocimiento entre los pequeños y pequeñas.

Chicco First Bike sin pedales

Una de las bicicletas que más éxito tiene entre todos los niños y niñas es sin duda esta Chicco First Bike. No hay parque que se precie donde una o dos de estas bicicletas este corriendo a cualquier horas de día.

Tanto el sillín como el manillar son regulables. Su peso es ideal para todo tipo de niños.

Las ruedas son rígidas por lo que no vamos a tener problemas con los pinchazos. En este caso no trae frenos, pero es toda una ventaja en el aprendizaje de los niños.

Se puede escoger en color rojo y rosa.

Bicicleta ENKEEO sin pedales

Hay que reconocer que su diseño no es lo que más nos ha gustado de esta ENKEEO sin pedales, pero es sin duda una bicicleta de muy buena calidad.

Ideal para niños de hasta 6 años.

Está fabricada en acero al carbono antioxidante con una resistencia que ya le gustaría a muchas motos.

Es ajustable en manillar y sillín. Sus ruedas en este caso también son rígidas y no habrá que preocuparse en parcharla.

La podemos encontrar en colores negro, rojo y verde.

Bicicleta Chicco deportiva

Esta bicicleta de Chicco viene con un estilo deportivo, en color amarillo donde el sillín es ajustable a la altura del pequeño, aunque como defecto el que no se puede ajustar es el manillar. Para ello el manillar se encuentra a la suficiente altura como para no tener la necesidad de cambiarlo de posición cuando crezca el niño.

Sus ruedas son también preparadas para no sufrir pinchazos y duran para siempre.

Lo que más llama la atención de este modelo son sus detalles de competición.

Bicicleta Rebel Kidz Wood Air de madera

No todo van a ser bicicletas de metal, en este caso traemos este modelos de madera que tiene una belleza fuera de toda duda.

Su sillín es regulable en altura, mientras que en este caso el manillar es fijo sin poder cambiarlo de posición.

Bicicleta de madera sin pedales
Bicicleta de madera sin pedales

Las ruedas tienen neumáticos de aire lo que hace que ande con gran suavidad y en cualquier terreno.

Aunque tiene bastantes piezas, lo cierto es que es muy fácil de montar en pocos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba