En los últimos años se ha puesto de moda mirar al pasado para jugar a aquellos juegos que triunfaban en los años 80 y 90. Son innumerables las consolas retro que han salido y que gracias a sus diseños portátiles nos permiten llevarlas a cualquier parte para jugar.

Consola retro portátil
Consola retro portátil

¿Qué debemos buscar en una consola portátil?

En este tipo de consolas podemos encontrar de todo un poco. Nosotros vamos a escoger solo las que pensamos que son las mejores, con una buena calidad y gran cantidad de juegos.

Si tu quieres escoger la que mejor se adapte a ti debería tener en cuenta alguna de estas condiciones:

  • Que tenga gran cantidad de juegos, si son más de 1000 mejor. De todas formas la mayoría dan la posibilidad de añadir los juegos que nos descarguemos por la red.
  • Una pantalla lo más grande posible, olvidándonos de las pantalla diminutas. De todas formas, esto depende de los gustos de cada usuario.
  • Buena batería para poder tener la suficiente autonomía para que sea realmente portátil.

¿Vertical u horizontal?

Escoger entre una consola retro vertical u horizontal ya depende del gusto de cada jugador.

Las verticales recuerdan bastante a la mítica Game Boy y suelen tener una pantalla más pequeña. Por su parte las horizontales suelen ser más cómodas y con la pantalla más grande.

En este caso la elección depende del gusto de cada usuario.



Nombre

Número de juegos

Pantalla

Emula

3000 juegos

CXYP Consola de Juegos Portátil

3.000

4.3 pulgadas

Nes, Game boy, Mame, ...

En vertical

Retro FC

168

3 pulgadas 

Nintendo, ...

La mejor opción

CZT

3.000

5.1 pulgadas

Nintendo, Sega, Mame, ...

¿Qué tipo de juegos podremos jugar?

Cuando compremos una de estas consolas lo mejor es saber que juegos va a poder ejecutar. A mayor cantidad de soportes mejor. Lo normal es que pueden ejecutar juegos de NeoGeo, Game Boy, Sega Master System, Nintendo Nes, Super Nintendo y así más opciones.

Estas consolas no dejan de ser como móviles pero dedicadas solo a los juegos. Si lo que buscas es un móvil para juegos, piensa que tendrás que gastarte mucho, pero que mucho más dinero.

Resolución de pantalla

Aunque parezca raro la resolución de pantalla no es tan importante en estas consolas. La mayor parte de los juegos que van a poder ejecutar fueron creados en bajas resoluciones, por lo que tener una HD solo servirá para gastar batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here