¿Eres de esas personas que disfrutan cuando su bebida de leche te deja un buen bigote de espuma? Entonces has dado que la guía de compra perfecta, presta atención y fíjate en los detalles que te damos. En ella está el secreto para hacerse como el mejor espumador de leche del mercado.
Antes de nada has de saber que en el mercado puedes encontrar diferentes espumadores de leche. Te lo contamos en el siguiente epígrafe
Contenido
¿Qué es y para qué sirve un espumador de leche?
He de reconocer que no ha sido hasta hace bien poco cuando descubrí que estos aparatos existían. Cierto es que siempre me había fijado en como los profesionales de la hostelería manejaban el vaporizador para darle más o menos espuma a nuestra leche al tiempo que la calentaban. Si bien cuando voy a una cafetería suelo pedir un refresco de cola, muchas veces sobre todo por las mañanas prefiero un buen café.
Fue un conocido, de profesión camarero y buen conocedor de mis gustos, el que me indicó que era posible comprarlo si mi cafetera no disponía de brazo de vapor. Lo cierto es que tengo una cafetera italiana que hace un café de maravilla pero nada de modernidades de estas.
Estos espumadores nos permiten emulsionar la leche, aportándole un aspecto de lo más apetecible. Los capuchinos en casa, está claro que ya no han vuelto a ser iguales.
Si te compras un espumador de leche ya no podrás dejarlo y ocupará un espacio en tu cocina para siempre junto al jamonero, la freidora, la olla lenta o el microondas.
Cuantas clases de espumadores de leche hay
En el mercado puedes escoger entre espumadores manuales, manuales eléctricos o eléctricos.
La diferencia entre unos y otros creo que no requiere más explicación que la de diferenciar el tipo de energía que necesitan para funcionar. A partir de ahí cada cual debe escoger el que más se adapte a sus gustos y necesidades.
Espumadores de leche manuales
Para hacerlos funcionar contamos con la fuerza de nuestra mano. Cuanta más espuma queramos, durante más tiempo nos tendremos que emplear, así de sencillo.
bonVIVO FOMO Espumador de Leche Manual
Este modelo está indicado para usarse con leche fría o tibia. Ideal para crear espuma para los latte machiato o los capuchinos. Qué decir de un buen chocolate o una buena bebida de cacao que quedará además perfectamente disuelto.

El envase es de cristal resistente al calor, la jarra está además recubierta de una goma para que se pueda agarrar sin problemas de quemaduras.
Con una malla se garantiza que no haya salpicaduras cuando la usamos. Tiene una capacidad de hasta 400 ml, con lo cual nos garantiza una buena cantidad de leche emulsionada en cada uso.
Pixnor 400ml de acero inoxidable

Tan solo tenemos que añadir la leche a la temperatura que queramos y mover arriba y abajo la bomba. Fabricado en acero inoxidable, con mando de calor resistente al calor.
Al igual que todos los modelos manuales, un funcionamiento de los más sencillo ideal por ejemplo para que los más pequeños nos ayuden en la cocina. Una manera sencilla y divertida de introducirlos en las tareas del día a día.
Espumador de leche de cristal para café con leche y capuccino

Mismo funcionamiento y diferente estética que el resto de espumadores de leche de este tipo.
En este caso está fabricado en cristal, tan solo tenemos que verter el café con leche en el depósito de cristal y mover el pomo con energía. El fabricante indica también que se puede usar para montar nata, o para preparar una infusión.
El hecho de que esté fabricado en cristal hace que sea de uso un poco más delicado para los más pequeños, pero al mismo tiempo lo dota de gran facilidad para ser limpiado.
KitchenCraft KCLXMILKFROTH

La característica diferenciadora de este modelo es que se puede meter en el microondas para calentar. Muy fácil de usar con el accionamiento de la bomba mediante el émbolo y ya tendremos nuestra bebida más espumosa.
Base antideslizante y capacidad para 150 ml.
Espumadores de leche eléctricos.
Hablamos en este caso de modelos que funcionan conectados a la electricidad y que muchos de ellos ofrecen la función de calentar al mismo tiempo.
Estos son algunos de los modelos que más nos han convencido. Los hay que destacan más por su precio, otros por la relación calidad-precio y otros aunque su precio es un poco elevado, merecen la pena sin dudarlo.
¿Buscas un cortafiambres para tu cocina? Nuestra guía de cortafiambres seguro que te será de interés.
Espumador de leche eléctrico Sayeso con funcionalidad caliente o fría

Este modelo de la marca Sayeso ofrece la posibilidad de espumar la leche en frío, o calentarla mientras la vaporizamos. Mediante unos indicadores en su interior podrás usarlo sin problema ninguno, ya que en función de la temperatura del producto deberá llenarse hasta una medida u otra.
Con él obtendrás una bebida mucho más espesa y que podrás adaptar a tus gustos sin necesidad de acudir a los profesionales. Conviértete en un profesional y sorprende a toda la familia con tus habilidades como barista. Quien sabe si logras convertirte en un profesional del latte. Por algo se empieza, solía decirme mi abuelo.
Espumador de Leche Eléctrico Aicook

En frío tiene una capacidad para 100 ml y en caliente para 200. Su interior está recubierta de una película antiadherente lo que facilita su limpieza.
Fabricado en acero inoxidable, combina la silicona en algunas de sus partes para dotarlo de una mejor usabilidad. Cuenta con una función de apagado automático en cuando la leche alcanza los 65 grados de temperatura o baja hasta -5.
Un diseño compacto que que ocupa muy poco en tu cocina. En tan solo dos minutos tendrás tu bebida favorita lista para ser disfrutada.
Espumador de leche eléctrico Aicook

Nunca ha sido tan sencillo disfrutar de un buen café en casa. Los espumadores de leche nos lo ponen mucho más fácil y este modelo está en el top de nuestros favoritos.
Ofrece cuatro modos de uso, en función de si lo vamos a usar con leche caliente, fría, si queremos leche más densa espumosa o preferimos espuma esponjosa. Todos los gustos estarán satisfechos con este modelo, los cafeteros más exigentes ya no tendrás excusa para disfrutar un buen café en casa.
Para limpiarlo tan solo hay que extraer la tapa y enjuagar el interior que gracias a la capa antiadherente se mantienen limpio con facilidad.
Espumadores eléctricos manuales
Estos modelos funcionan generalmente con pilas o conectados a una batería. Con el movimiento que nosotros vamos realizando cuando lo introducimos en el café, vamos consiguiendo la espuma que deseemos. Estos son algunos de los modelos que hemos encontrado más interesantes.
Espumador de leche electrico Sedhoom Batidor de leche

Este modelo ha llamado nuestra atención porque si bien la estética es la mismo que los demás espumadores manuales con pilas, en este caso contamos con dos cabezales intercambiables. En función de la cantidad de leche que vayamos a espumar, usaremos en cabezal simple o el doble.
De esta forma podremos usarlo cuando preparemos una sola bebida o cuando queramos sacar adelante el desayuno de toda la familia al mismo tiempo.
Funciona con tres pilas AAA, tan solo hace falta accionar el botón de encendido y ya estará a pleno rendimiento.
Para limpiarlo tan solo necesitamos desmontar el cabezal y aclararlo debajo del agua. Una vez seco, ya estará listo para ser usado de nuevo.
PEYOU Espumador de Leche Eléctrico de Mano

Estupenda opción para los que quieran iniciarse en el arte del latte. Este modelo incluye un cepillo para limpiarlo, dos cabezales intercambiables y una base. De esta forma podremos tenerlo perfectamente localizado. Cuenta además con unas plantillas para hacer divertidas figuras con la espuma. Deja que tu creatividad arte Latte fluya con este vaporizador de leche.
Una estupenda opción para hacer un regalo original que sin lugar a dudas sorprenderá a quien lo reciba.
Linkax Espumador de Leche Eléctricade de Mano

Fabricado en acero inoxidable, este modelo ofrece nada más y nada menos que tres cabezales intercambiables. Está claro que la espuma está más que garantizada para la hora del café.
Incluye una práctica bolsa para que puedas guardarlo y un práctico cepillo para asegurar una buena limpieza de tu aparato.
Funciona con tres pilas AAA, podrás dejarlo mientras no lo uses en el práctico soporte que trae incluido.
Con esta guía que te hemos proporcionado esperamos ayudarte a elegir el mejor espumador que se adapte a tus necesidades. Tanto si necesitas renovar tu viejo modelo, como si quieres adentrarte en el arte del buen café te damos unos pequeños consejos que esperemos te sirvan de ayuda.