Los mejores exprimidores de naranjas, la herramienta imprescindible para estar sano

Mantenerse sana y en forma es muy sencillo si te lo propones. Tener un buen exprimidor de naranjas en tu casa te dará ese chute de energías y vitaminas que necesitas para encarar el día en las mejores condiciones. Si tienes un negocio de hostelería, un buen exprimidor te ahorrará tiempo, al tiempo que ofreces grandes satisfacciones a tus clientes.

Exprimidor de frutas
Exprimidor de frutas

La media mañana o la merienda siempre serán perfectas con un zumo de naranjas en la mano. Una forma rápida, sana y deliciosa de aportar nutrientes a tu día a día. Para poder saber cual es el mejor exprimidor de naranjas, hemos elaborado para ti una pequeña guía con todos esos detalles que debes tener en cuenta para que tu compra sea un acierto seguro.

Tipos de exprimidores de naranjas

Manual, automático o eléctrico y de palanca son básicamente los tipos de exprimidores que puedes encontrar. También existen una gran variedad de exprimidores de naranjas industriales o profesionales indicados para su uso en hostelería.

Exprimidor de naranja manual

El modelo manual necesita de tu fuerza y pericia para hacer el zumo. El mecanismo es sencillo, unos ligeros movimientos de muñeca y el zumo pasará a un depósito, tras haberse filtrado la pulpa en caso de que incorpore la pieza para hacerlo.

Existen también exprimidores de naranja de palanca, que funcionan colocando la naranja en el espacio indicado y bajando una palanca. A través de la presión que ejercites el zumo caerá de forma cómoda. Este tipo de exprimidor se caracteriza porque no se ejerce ningún tipo de fricción sobre la naranja. Esta fricción en ocasiones hace que la parte blanca de la naranja al manipularse suelte un cierto sabor amargo. Quienes tienen un exprimidor de palanca, afirman que el sabor de sus zumos, nada tiene que ver con los que conocemos tradicionalmente que obligan a manipular la fruta, en ocasiones en exceso.

El material en el que están fabricados también puede ser un criterio de elección importante. En plástico o de acero inoxidable son los materiales más empleados. Los de acero ofrecen una durabilidad mayor y son más respetuosos con el medio ambiente. Permiten además que sean lavados en el lavaplatos, lo cual es un punto a favor imposible de obviar para muchas personas.

Si lo prefieres en madera natural, también tendrás tu espacio en el mercado. No es cierto que haya muchos modelos, pero en el siguiente listado puedes encontrar los mejores exprimidores manuales, entre los que hay alguno fabricado en madera.

Los exprimidores manuales son fantásticos para involucrar a los niños en la tarea de hacer el zumo. Una forma de fomentar su autoestima y de favorecer el consumo habitual de frutas entre los más pequeños de la casa.

Este tipo de exprimidores ofrecen también la ventaja de que ocupan mucho menos espacios que los automáticos; su limpieza es además bastante más fácil al tener menos piezas.

Los mejores exprimidores de naranja manuales

Estos son a nuestro parecer y tras hacer multitud de comparaciones los que mejor van para en uso diario u ocasional. Hemos incluido una cuidada selección de modelos tratando de abarcar todos los tipos disponibles.

Exprimidores de naranja automáticos

Un buen exprimidor de naranjas eléctrico te ahorrará mucho tiempo en tu día a día. A diferencia de los manuales, no necesitas hacer ningún tipo de fuerza para tener tu zumo en muy poco tiempo. Si nos decantamos por un modelo eléctrico, debemos tener en cuenta varios factores para saber cual es el que mejor encaja en nuestras exigencias.

Exprimidor
Exprimidor
  • El ruido que hace: sobre todo si tienes pensado preparar los zumos cuando alguien en casa duerma. Despertarse con el ruido del exprimidor, no es lo más aconsejable para comenzar bien el día.
  • La potencia que tiene: eso influirá directamente en la facilidad y rapidez con la que haga el zumo. Un modelo con una potencia escasa o justa te obligará a hacer más fuerza de la deseable en estos modelos. Una de las ventajas por las que escogemos un exprimidor eléctrico es que es mucho más cómodo para nosotros.
  • Es interesante que el cabezal gire en los dos sentidos. Es cierto que existen modelos que no lo hacen, pero sacan todo el zumo de la fruta a la perfección. Esta característica es quizás, mas interesante que la tengan esos modelos que tienen menos potencia y que les cuesta aprovechar al máximo todo el zumo.
  • Si eres de los que disfruta de los zumos que no lleven nada de pulpa, asegúrate de que tenga incluido filtro. Hoy en día, no es difícil encontrar exprimidores que ofrecen la posibilidad de hacer tu zumo con pulpa o sin pulpa.
  • Facilidad de limpieza, cuanto más sencillo mejor; si además se pueden meter en el lavaplatos, otro punto a favor.
  • Si incluye un recogecables te ahorrará mucho espacio a la hora de guardarlo.
  • Escoger un modelo que además de exprimir corte la naranja a la mitad, será un modelo muy interesante para cualquier persona; es especialmente interesante si el usuario tiene algún tipo de impedimento físico que le impida hacerlo. Para los niños, es también una opción fantástica para que no haya ningún riesgo de que se hagan daño.

Dependiendo de cuales sean tus preferecias y necesidades, tendrás que elegir bien.

Los mejores exprimidores de naranja eléctricos

Escogemos para ti, algunos de los modelos más interesantes. Exprimidores que por prestaciones y diseño son ideales para contar con ellos en nuestra cocina.

Exprimidores de naranja profesionales

Si necesitamos un exprimidor para nuestro negocio de hostelería tendremos un modelo que además de ofrecer un zumo de calidad, esté a la altura de las exigencias que entraña cualquier negocio.

Son exprimidores que funcionan con una carga de naranjas, que nos permite tener el zumo presionando un botón. Antes de introducirlas en la máquina, se lavan y su gran capacidad que llegan a alcanzar en algunos modelos los 5 litros, permite que nos olvidemos de ellos. Suelen ser muy rápidos y con una potencia muy superior a los exprimidores domésticos.

Los mejores exprimidores de naranja industriales

Como ves a la hora de comprar un exprimidor, ya sea para casa o para tu negocio, hay opciones que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Acertar con el exprimidor adecuado te permitirá disfrutar del mejor zumo en tu hogar o en tu negocio.

Preguntas curiosas acerca de los exprimidores de naranjas

Aquí una pequeña recopilación de anécdotas y utilidades que seguro te gustará conocer sobre los exprimidores.

¿Quién inventó el exprimidor de naranjas?

La primera noticia que se tiene de un exprimidor data de principios del siglo XVIII en Turquía. Fabricados en cerámica en la ciudad de Kutahya, su diseño recuerda a los exprimidores manuales actuales en los que tras girar la fruta se deposita el zumo en la parte inferior.

La primera patenta fabricada en hierro, fue para el americano Lewis Chichester, al que sucedieron diferentes modelos.

¿Como limpiar el exprimidor de naranjas?

Existe un truco muy básico pero que facilita enormemente la limpieza de este electrodoméstico. Pasarlo bajo el grifo, nada más hayamos acabar de exprimir la fruta nos permitirá tenerlo limpio en muy poco tiempo. Si por el contrario nos dejamos llevar por la pereza y lo dejamos sin limpiar, la pulpa se secará, dificultando enormemente nuestra tarea.

¿El zumo de naranja engorda?

Esta es una de las preguntas que más se hace la gente; como sucede con todos los alimentos dependerá de la cantidad de zumo que bebamos. Es cierto que lo más recomendable es comerse la naranja entera, pero un zumo ayuda a que nuestra salud se refuerce cada día. Será también de gran ayuda si necesitas mejorar su tránsito intestinal.Si vas a una cafetería, es sin duda la opción más saludable frente a un refresco o a una bebida alcohólica.

Acertar en nuestras compras es algo que a todos nos gusta, después de estos consejos será mucho más fácil para ti dar con el exprimidor perfecto para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba