Ese curioso juguete donde sus lados giran y la velocidad de giro se controla por el botón que se encuentra en su eje. Conozca la curiosa historia del fidget spinner.

Historia

El principio de todo señala a la ingeniera Catherine Hettinger en mayo de 1993 en Estados Unidos. Las primeras pistas la señalan a ella como la primera persona en patentar una especie de juguete girador. Pero los primeros dibujos no coinciden en mucho con el instrumento actual, solamente que gira gracias al dedo.

Fidget spinner
Fidget spinner

La primera descripción del fidget spinner relata que es un pedazo de plástico ligero con un botón para oprimir con cualquier dedo y una extensión en forma de círculo para que siga girando.

Todo surgió con la idea de Hettinger en aliviar a su hija Sara quien padecía de la enfermedad llamada Miastenia gravis, mal que imposibilita mover a la persona.

Salto a la popularidad

La patente del producto quedó abandonada hasta que en el 2005 la señora Hettinger decidió renovarla, pero no podía costear el nuevo proceso por que valía 400 dólares y pasaba una crisis económica personal.

Con esta disyuntiva Catherine Hettinger no tuvo más remedio que vender esta patente.

El juguete en sus primeras fases solo vio la luz en pequeñas ferias y algunas jugueterías.

Todo cambió cuando la gigante compañía Hasbro se enteró del producto. No pudo comprar porque no tenía un público sólido dentro del mercado. Pero otras compañías si se enteraron y desarrollaron sus propios juguetes que terminaron produciendo los fidget spinner hoy tan famosos.

Catherine Hettinger no pudo ganar un centavo por estos movimientos debido a que ya no era propietaria de la patente.

Fidget spinner para jugar
Fidget spinner para jugar

Tanto ha sido el nivel de popularidad del fidget spinner que ha llegado a prohibirse en las escuelas debido a que los niños se distraen mucho con ellos.

Personas importantes han lanzado sus propios diseños. Un claro ejemplo son los lanzados por Kim Kardashian bajo el nombre de Daddy. Ese nombre se ubica en el botón central de cada fidget spinner. Con el relato del juguete, Hettinger confesó no estar arrepentida.

Comprar fidget spinner

Aunque su popularidad ha bajado en los últimos meses, se sigue vendiendo bastante bien, sobre todo para bajar el estrés.

Hay modelos de todo tipo, materiales y colores.

Última actualización: 06/11/2019 11:21

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here