Desde hace unos dos años se han puesto de moda los móviles gaming, con los que poder jugar a los juegos más potentes ofreciendo la mejor calidad que se puede ofrecer desde un smartphone.

Características de un móvil gaming

Para que un móvil se considere gaming necesita tener unas características especiales que favorezcan una buena experiencia de juego.

Lo primero es que tenga una pantalla con una alta tasa de refresco. Si un móvil normal refresca la pantalla a 50 Hz, a uno gaming se le pide una tasa mayor, incluso que llegue a los 120 Hz si es posible.

Un procesador potente es la mejor opción y además que consuma poca energía. Mejor un procesador de gama lo más alta posible como puede ser la familia Snapdragon 800.

A más cantidad de memoria mejor resultado final. Si el móvil puede tener 10 GB mejor que mejor.

Que decir de la refrigeración. Es importantísimo que un móvil dedicado a los juegos tenga un buen sistema de refrigeración. Para ello se suelen instalar sistemas líquidos que consiguen que cuando juguemos a juegos muy exigentes nuestro smartphone no alcance temperaturas excesivas con el consecuente daño que puede tener móvil.

Una buena batería con carga rápida también es algo muy necesario para no tener que estar más tiempo cargando nuestro móvil que jugando.

La calidad de sonido también es algo importante. De todas formas podemos conectar nuestro móvil a una barra de sonido y mejorar drásticamente su calidad.

Si no vas a jugar mucho, lo mejor es que te compres un móvil económico. Conseguirás un buen rendimiento e incluso podrás jugar, aunque no con la experiencia de uno de estos móviles.



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Razer Phone 2 

5.7 pulgadas

Resolución QHD a 120 Hz

Snapdragon 845

Batería 4000 mAh

Black Shark 2

6.39 pulgadas

Resolución Full HD+

Snapdragon 855

Batería 4000 mAh con Charge Quick 4

Honor Play

6.3 pulgadas

Resolución Full HD+

Kirin 970

Batería 3750 mAh

Huawei Mate 20X

7.2 Pulgadas

Resolución Full HD+

Kirin 980

Batería 5000 mAh

Compañías que hacen móviles para juegos

Razer es una de las pioneras en lanzar su móvil para jugar. El Razer Phone fue toda una sorpresa que acabó marcando el camino a seguir por el resto de lanzamientos de su competencia.

Xiaomi no quiso quedarse atrás y lanzó la familia Black Shark que además de potencia y calidad ofrece un precio muy bajo.

Nubia, submarca de ZTE, también nos ofrece un buen móvil en su catálogo, el Nubia Red Magic que ya va por la versión 3 y que acaba de anunciar su actualización al nuevo procesador Snapdragon 855 Plus.

Huawei Mate 20X
Huawei Mate 20X

El Rog Phone de Asus es otro modelo que hay que tener en cuenta y que ofrece lo mismo que el resto de sus competidores pero con la experiencia en el sector de Asus.

Honor y Huawei también tienen alguno de los mejores móviles para juegos que hay en el mercado.

¿Móvil gaming o consola portátil?

Elegir entre un móvil gaming o una consola portátil es algo que muchos compradores dudan. Esto depende de cada uno pero si vas a jugar esporádicamente lo mejor es comprar un móvil y una consola retro de esas que cuestan menos de 100 euros.

Si por el contrario juegas en todas partes y a todas horas, un móvil puede ser lo que estás buscando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here