Perder el tiempo en la cocina es algo que a nadie le gusta hacer. Encontrar soluciones fáciles a las tareas más cotidianas es muy sencillo afortunadamente.
Una de esas cosas que seguro todos hacemos a lo largo de la semana es pelar patatas. Quien dice patatas, dice fruta o cualquier otra verdura u hortaliza a la que necesitemos quitar la piel. Gracias a un buen pelador de patatas, conseguiremos que esta tarea sea mucho más sencillo.

Contenido
¿Por qué usar un pelador de patatas?
Creo que no se hace necesario que respondamos a la pregunta de ¿Qué es un pelador de patatas?. El nombre del producto ya hace que se defina por si solo, sin requerir ninguna explicación a mayores.
Lo que mucha gente no entiende es el porqué de usar un pelador, pudiendo usar los cuchillos que todos tenemos por casa. Una de las razones, más importantes es que con el pelador el aprovechamiento de la patata es mejor. Con el cuchillo además de despreciar la monda en ocasiones quitamos media patata con ella.
Si necesitas ir a comprar patatas lo mejor es que vayas al super con bolsas reutilizables.
Si escogemos un pelador eléctrico además, podemos ahorrarnos un tiempo considerable en esta tarea. Mientras nosotros hacemos otra cosa él trabaja por nosotros.
Su uso es mucho más seguro que los cuchillos. De esta forma se minimizan los riesgos en su uso, más aún si tenemos niños. Con un pelador los animaremos a que colaboren en las tareas del día a día, al tiempo que reforzamos su autoestima. Seguro que Montessori daría su visto bueno a este trabajo.
Tipos de peladores de patatas
Es sencillo establecer una clasificación de los distintas clases de peladores que nos podemos encontrar en el mercado. Peladores manuales y peladores eléctricos, están a nuestra disposición para que cada uno de nosotros escojamos la opción que más no convenza. La diferencia entre uno y otros creo que no requiere ninguna explicación.
Peladores manuales
Todos en casa, hemos tenido algún tipo de pelador de este estilo. Es cierto, sin embargo, que en ocasiones según el modelo que escojamos nos puede costar cogerle el truquillo. Cuchillas que se atascan, mondas que no salen del todo, hacen que lo dejemos por imposible y acabemos echando mano de un cuchillo normal y corriente.

El funcionamiento de un pelador manual es muy sencillo. Un mango de diferentes materiales, según el modelo que escojamos y una fina cuchilla que hace su función poniéndonoslo más o menos fácil.
Arena Ford 3 en 1 pelador & Schneider
Estamos ante un pelador que hasta los chefs más profesionales tienen en su cocina. Además de ser perfecto para pelar frutas o verduras, nos ofrece la posibilidad de cortarlas en juliana o hacer espirales. Con este pelador podrás hacer unos sanos espaguetis de calabacín o de la verdura que te apetezca.
Sin necesidad de extraer ninguna cuchilla, según como lo coloques en la mano, puedes llevar a cabo una u otra función.
Incluye un cepillo para limpiarlo al finalizar cada uso sin dañar las cuchillas, ni hacernos daño.
LEMCASE Frutas y Verduras Pelador
Este pelador de original diseño, tiene un mango de silicona antideslizante que favorece un uso más cómodo. Consta de diferentes cuchillas de acero inoxidable, intercambiables para escoger la función que deseemos.
Una cuchilla lisa para pelar, otra serrada para pelar alimento más blandos u otra cuchilla indicada para hacer cortes en juliana.
Pelador de patatas para zurdos de Nogent 3 Etolies
En ocasiones es complicado encontrar productos de cocina que se adapten a los zurdos. Este el el modelo que hemos encontrado para ellos, este pelador de patatas para zurdos, con cuchilla de acero inoxidable.
Se puede lavar en el lavavajillas.
Peladores de patatas eléctricos
La solución ideal para aquellos que tienen que pelar una gran cantidad de patatas o que sencillamente no les gusta hacerlo con el sudor de su frente. Con estos peladores puedes ahorrar mucho tiempo e incluso tomar un buen café mientras la tecnología hace el trabajo.
Melissa 16220006,Potato Peeler
Este modelo ofrece la posibilidad de pelar hasta 1kg de patatas al mismo tiempo. Una vez introducidas en el deposito, tan solo hay que llenarlo de agua y en un tiempo máximo de 4 minutos ya estarán listas para ser cocinadas.
Incluye además un depósito para centrifugar verduras. Una vez que acabemos de usarlo guardamos el cable el el compartimento al efecto y listo.
Vicloon Pelador Eléctrico
Un pelador eléctrico que puede dejar sin monda cualquier tipo de alimento que lo necesite. Un diseño muy seguro y muy fácil de desmontar.
Funciona con cuatro pilas de tipo AA y es posible comprar una fuente de alimentación para adaptarle.
En este caso, este pelador pela una a una las piezas que necesitemos, sujetándolas por dos extremos. Una pequeña pero eficaz cuchilla de acero va dejando la patata sin rastro de piel.
Apple Peeler – Pelador multifunción con cuchilla de acero inoxidable eléctrico
Un modelo muy parecido en cuanto a funcionamiento al anterior, una vez centrada la patata tan solo tendremos que accionar las cuchilla.
Ni que decir tiene que la facilidad de uso que tienen no pueden hacer que descuidemos nuestra seguridad a la hora de usarlo. Tanto la cuchilla como los elementos de sujeción de la patata deben ser manipulados con cuidado y guardando todas las precauciones.
JAIN YA NA Pelador eléctrico de fruta y verdura
Este modelo es ideal para los que prefieran el color negro para su diseño. Su altura es de 29 cm y ocupa unos 14 cm de ancho, lo que lo hace ideal para colocar en cualquier rincón de nuestra cocina.
Ya no hay excusa para deleitar a nuestros invitados con una buena tortilla de patatas o una macedonia de frutas bien nutritiva.
Con estos peladores eléctricos cualquiera se puede hacer cargo de tener en orden los ingredientes más importantes.