Soportes de pared para televisores con el estándar VESA

Desde hace tiempo es normal ver los televisores prácticamente pegados a la pared y no sobre un escritorio o mesa. Pero muchos desconocen que este sistema tiene un estándar para hacer todos los soportes de pared compatible con los televisores. Por este artículo tomará la tarea de explicar qué es el sistema de montaje VESA en los televisores y monitores.

El VESA se trata de un modo en el cual se monta cualquier tipo de monitor o televisor de manera segura y correcta gracias a un soporte.

Soporte VESA para TV
Soporte VESA para TV

Está constituido a una serie de huecos que tienen relación al tamaño de objeto para cual está diseñado.

Contenido

Origen del VESA

Oficialmente el VESA se creó a finales del siglo pasado. El dispositivo que permite el soporte de los televisores se llama originalmente Flat Display Mouting Interface (FDMI), en español es traducido a Interfaz de Montaje de Dispositivo Plano.

El nombre VESA viene gracias a las normas de funcionamiento dictada por la Video Electronics Standars Association (VESA).

Desde el principio de elaboró los paneles con huecos que permiten la incrustación con la paredes para sujetar los televisores y monitores. Siempre hay de distintos tipos diseñados por peso y tamaño.

En la actualidad todos los televisores y monitores, sean LCD, OLED o AMOLED tienen en sus zonas traseras los agujeros correspondientes para que puedan ser instalados bajo el sistema del VESA.

Soporte movible para televisor
Soporte movible para televisor

Estado del sistema de montaje VESA en los televisores y monitores

Es normal encontrar en el mercado una especie de combo de los televisores o monitores junto con su determinado soporte del sistema VESA. Aunque también se puede comprar por separado.

Cada soporte cuenta con buena flexibilidad pero siempre se tiene respetar para cual tipo de televisor está diseñado basado en sus pulgadas y peso.

Soporte de pared para televisor
Soporte de pared para televisor

Distintos soportes

Cada tamaño de monitor o televisor lleva un soporte que le va mejor. Además podemos escoger entre soportes fijos o con brazo que nos permiten una mayor maniobrabilidad de la pantalla, pudiendo girarla de forma fácil.

Un problema de los televisores actuales es que suelen tener una baja calidad de sonido. Para ello lo mejor es comprar una barra de sonido y con ello mejorar de forma sustancial la calidad de este.

Soportes de pared para televisores de 32 pulgadas o menos

Los televisores de 32 pulgadas a día de hoy se consideran un tamaño pequeño. Hace no muchos años tener un televisor de este tamaño era tener un aparato de los más grandes del mercado.

Al ser su tamaño más o menos pequeño tampoco necesitan tener un soporte muy fuerte, por lo que nos encontraremos con soportes bastante livianos pero muy fuertes.

Si bien un mismo soporte funciona ampliamente para gran cantidad de medidas, no necesitamos comprar uno enorme que vaya con un televisor de 55 pulgadas si a nuestro televisor le llega uno más pequeño.

Hay soportes de 32 pulgadas fijos:

Pero también podemos encontrar soportes de 32 pulgadas con brazos para poder girar e inclinar el televisor para donde más nos interese.

Soportes de pared de 42 pulgadas

Si tienes un televisor de 42 pulgadas quizás te pueda interesar alguno de estos soportes, que también servirán para televisores más grandes o más pequeños.

Hay soportes de 42 pulgadas fijos, que no permiten mover mucho el televisor.

También en esta medida tenemos soportes de 42 movibles, con brazos extensibles y que giran para que la tv pueda dirigirse mejor a la zona de visión.

Last updated on 29 septiembre 2023 17:41

Soportes de pared para televisores de 50 pulgadas

Los televisores de 50 pulgadas ya tienen un tamaño bastante grande, pero aún así podemos escoger entre fijos y movibles.

Incluso podemos usar este tipo de soportes en la mayor parte de medidas, siempre que los tornillos y el peso lo permitan.

Si buscas un soporte de pared fijo para un televisor de 50 o 49 pulgadas recuerda que tendrás que ver la tele de frente.

Si lo que buscas es un soporte movible para 50 pulgadas, no te preocupes por el peso, lo aguantara bien. Los televisores de hoy pesan muy poco.

Soportes de pared para televisores de 55 pulgadas

Las tvs de 55 pulgadas empiezan a ser un estándar en los salones de los hogares.

Mucha gente ya no se fija en tamaños menores, gracias principalmente al bajo precio que tienen.

Si buscas un soporte, cualquier te puede valer, pero busca que sea fuerte y grande.

Soportes de pared para televisores de 65 pulgadas

Si bien los televisores de 65 pulgadas son muy grandes, cada vez son más los hogares que prefieren tener un tamaño así de grande dejando atrás otros modelos más pequeños.

Lo que necesitamos en un soporte de este tamaño es que tenga la suficiente fuerza para aguantar su peso, aunque como en casos anteriores no suele ser muy grande.

Last updated on 29 septiembre 2023 17:41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio